Para muchas personas, viajar a Machu Picchu es una experiencia única en la vida sin embargo la verdadera  magia del viaje queda asegurada a bordo del Belmond Hiram Bingham, una experiencia que no olvidaré jamás.

El tren,  debe su nombre al explorador que redescubrió la ciudadela de Machu Picchu, éste se desplaza lentamente a través del Valle Sagrado. Más adelante, ascenderemos por el majestuoso paisaje andino hasta llegar a la antigua ciudad de los Incas.

Salgo temprano hacia Ollantaytambo , lugar en dónde tomó este lujoso tren , clasificado como uno de los 10 más lujosos del Mundo, así es , y lo tenemos “aquicito” no más.

Me reciben con un show “privado”.. sí, sólo para los que abordamos este tren hay una comparsa de unas 6 personas bailando “balicha” y tocando instrumentos como la quena y otros típicos de la región, luego de deleitarme y mover los pies sentado en mi asiento, hacen una primera llamada avisando que el vagón está a punto de llegar #QueEmoción!

A mi embarque me doy con la sorpresa que sólo va una familia de Venezuela que me acompaña y yo en total 4 personas para todo el Hiram Bingham! y más de 10 personas sólo para atendernos! Desde ya me siento VIP y con aires de rock star!

Una amable señorita se acerca y sin preguntar mi nombre, dice “Sr. Carlos se le ofrece alguna bebida antes de abordar?” .

Por supuesto! Coca Cola Helada , una cerveza y al terminar un pisco sour , en ese orden por favor, Listo!

Abordamos al poco tiempo y lo primero que llama mi atención es la madera que cubre todos los vagones y el fresco aroma a flores que habían colocado en la entrada del primero vagón para pasajeros.

A bordo hay dos vagones restaurante, un vagón observatorio/bar y un vagón cocina.

EL TREN

Decorado al estilo de los vagones Pullman de la década de 1920, cada uno de ellos está decorado con madera pulida y detalles de bronces y se han equipado con grandes sillones muy cómodos.

Al embarcar, las mesas ya están  preparadas con una brillante cristalería y cubiertos relucientes, tomo una de las mesas que me asignan con vista ,obviamente.

Con mucha curiosidad no aguanto más y empiezo a caminar por todos lados, tomando fotos y contemplando cada detalle de los vagones. El maître invita a sentarme para disfrutar del brunch , creada para la ocasión por el chef de a bordo.

Hago mi pedido desde una carta fabulosa que tienen abordo y como para no aburrirme sentado mientras espero la comida. Salgo hacia el vagón Bar.

El vagón bar es el lugar perfecto para refrescarse con un cóctel preparado a tu medida y va amenizado por música peruana en directo.

Tomo mi pisco sour en mano y me dirijo al siguiente vagón, el vagón observatorio que está equipado con grandes sillones ,  ideal para sentarse, relajarse y contemplar cómo se va desplegando ante mis ojos el paisaje peruano. La música en vivo alegra la sensación de que algo grande nos espera a la llegada : Machu Picchu.

Un show para mí sólo, contemplando la grandeza del valle sagrado, más de media docena de personas dispuestas a atenderme en lo que necesite, Qué más se puede pedir a la vida!? 

Llegó la hora de comer y bueno… no dejaré ningún comentario al respecto.. Sólo las fotos que hablan por sí solas.

Pasan las horas y se siente el cambio de clima , se anuncia el próximo arribo a nuestro destino: Aguas Calientes, en dónde nos esperará un bus, también privado, para llevarnos finalmente a Machu Picchu.

   

RESUMEN

SALIDAS Diarias, de lunes a sábado
DESTINOS Viajes entre Cusco y Machu Picchu atravesando el impresionante valle del Urubamba
SERVICIOS Dos vagones restaurante, vagón bar y vagón observatorio abierto
RESTAURANTE Los viajes incluyen un brunch, música en directo, té de media tarde en el Belmond Sanctuary Lodge y una cena gourmet

El servicio solo de ida incluye:
Show de bienvenida con danzas típicas de la región, Coche Bar con los mejores cócteles peruanos, almuerzo gourmet a bordo, Coche Observatorio para disfrutar de los paisajes de la ruta, show de música en vivo, sala de espera VIP en la Estación Machu Picchu, bus de subida hacia la ciudadela de Machu Picchu, boleto de entrada a la ciudadela de Machu Picchu, un guía turístico para un grupo máximo de 14 personas en español y/o inglés y té de la tarde en el hotel Belmond Sanctuary Lodge.

El servicio solo de retorno incluye:
Té de la tarde en el hotel Belmond Sanctuary Lodge, bus de bajada hacia Machu Picchu Pueblo, sala de espera VIP en la Estación Machu Picchu, cena gourmet a bordo, show de música en vivo y Coche Bar con los mejores cócteles peruanos.

El servicio de ida y retorno incluye:
Show de bienvenida con danzas típicas de la región, Coche Bar con los mejores cócteles peruanos, almuerzo gourmet a bordo, Coche Observatorio para disfrutar de los paisajes de la ruta, show de música en vivo, bus de subida hacia la ciudadela de Machu Picchu, boleto de entrada a la ciudadela de Machu Picchu, un guía turístico para un grupo máximo de 14 personas en español y/o inglés, té de la tarde en el hotel Belmond Sanctuary Lodge, bus de bajada hacia Machu Picchu Pueblo, sala de espera VIP en la Estación Machu Picchu y cena gourmet a bordo.